El encuentro entre el secretario de Estado estadounidense y el presidente de la Autoridad Palestina no había sido anunciado.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, se reunieron este domingo en Ramala, en la Cisjordania ocupada, en el marco de una gira por Oriente Medio del jefe de la diplomacia estadounidense.

La reunión se produce después de que Blinken se encontrara el sábado en Amán con los ministros de Exteriores de Arabia Saudita, Jordania, Qatar, Egipto y Emiratos Árabes Unidos y de que el pasado viernes se reuniera en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Blinken se reunió con Abbas en unos momentos en que la comunidad internacional teme que la guerra entre Israel y Hamás se extienda a Cisjordania.

La cita, que no había sido anunciada, fue adelantada por la prensa israelí, que apuntaba a un planteamiento por parte de Blinken de los posibles escenarios postconflicto, recordando que había declarado en el Congreso estadounidense que “en algún momento lo que tendría más sentido sería que una Autoridad Palestina eficaz y revitalizada tuviera la responsabilidad de la gobernanza y, en última instancia, de la seguridad de Gaza”.