Un ataque aéreo, supuestamente realizado por Israel, se registró en el sur de Damasco. No se reportaron personas heridas.

Las autoridades de Siria denunciaron un ataque aéreo supuestamente ejecutado por aviones israelíes.

El hecho se registró en el sur de Damasco sin que, por el momento, haya informaciones sobre víctimas.

Así lo confirmaron fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Estas fuentes detallaron que el ataque aéreo ha sido ejecutado con misiles desde los Altos del Golán sirios, ocupados por Israel.

Siria asegura que ataque solo causó daños materiales

Según las informaciones recogidas por SANA, los sistemas de defensa aérea sirios derribaron los misiles que habrían causado daños materiales.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que los ataques han sido ejecutados contra posiciones de las tropas sirias.

Pero también, alcanzó posiciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá, que participa en el conflicto del lado de Damasco, en el área de Kisua.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, resaltó que al menos siete misiles han impactado en la ciudad de Araqba.

En ese lugar se registraron daños materiales, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

El Ejército de Israel llevó a cabo decenas de bombardeos en Siria, argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país.

Pero también, como una forma de detener el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.