El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alaví, advirtió este martes a Israel de que cometió “un gran error” que llevará a su “destrucción” al asesinar al relevante científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh, crimen que Tel Aviv no ha reconocido haber cometido.

“El régimen sionista sabe que con el martirio de personas como Fajrizadeh debe prever su destrucción no tan lejana porque cometió un crimen y un gran error”, dijo Alaví en declaraciones difundidas por la agencia oficial iraní IRNA.

El científico, considerado el padre del programa nuclear iraní y del que Occidente e Israel sospechan que dirigió el antiguo programa secreto persa para desarrollar armas nucleares, murió el pasado 27 de noviembre en una emboscada cerca de Teherán.

Las autoridades iraníes culparon desde el inicio a Israel del asesinato de Fajrizadeh, del que mañana se cumplen 40 días, un momento muy señalado para los chiíes para recordar a los fallecidos.

Alaví informó, asimismo, de que la inteligencia iraní “ya ha llevado a cabo una investigación completa y ha identificado a los asesinos”, aunque quedan por cerrar algunos flecos y se hará público el resultado de las pesquisas más adelante.

“El principal asesino es el régimen criminal sionista y el ocupante de Quds (Jerusalén), que basa su existencia en estos movimientos terroristas y cobardes”, subrayó.

La República Islámica ha clamado venganza por el asesinato de Fajrizadeh,
así como por el del poderoso comandante de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleiamí en enero de 2020 en un bombardeo estadounidense, como recordó hoy Alaví.

“Se efectuará una dura venganza en el momento adecuado”, apostilló el ministro de Inteligencia, pocos días después de que se conmemorara el primer aniversario del magnicidio.

Alaví también explicó que Irán ha preparado un millar de páginas de documentos sobre el asesinato de Soleimaní como parte de la acusación que presentarán ante la justicia internacional.