Un inédito nacimiento de septillizos ocurrió el pasado viernes en el hospital Al Batoul de la provincia de Diala, en Irak. El parto fue natural (sin cesárea) y todos los bebés se encuentran en buen estado.

De acuerdo al detalle del medio iraquí Khaleej Times, en aquel parto nacieron seis niñas y un niño. La madre, llamada Firas Al Izzawi y de 25 años de edad, también se recupera de forma satisfactoria luego de haber dado a luz.

Youssef Fadl, padre de los pequeños, indicó al citado medio que junto a su esposa no tenían planeado tener más hijos, ya que antes eran padres de tres niños.

septillizos | khaleejtimes
septillizos | khaleejtimes

Fadl agregó que no descarta pedir asistencia al gobierno de su país, ya que no tiene los medios suficientes para mantener a diez hijos en el futuro.

Según reportes de medios internacionales, este es el primer nacimiento de septillizos que se da en Irak, por lo que el hecho generó amplia atención de la prensa en la provincia de Diala.

En un comunicado, desde el hospital Al Batoul indicaron que los siete bebés se sometieron a los chequeos médicos correspondientes y sus resultados fueron satisfactorios, por lo que podrán irse a su casa en los próximos días.

Cabe señalar que el nacimiento de los bebés se llevó a cabo mediante un parto natural, gracias a que todos los menores estaban en posición vertex (cabeza hacia abajo).

View this post on Instagram

. " في سابقة فريدة من نوعها.. عراقية تلد 7 توائم شهد العراق واقعة "فريدة" لم تحدث في بلاد الرافدين من قبل. وقالت مواقع إخبارية محلية، وفق ما نقلت سبق إن سيدة عراقية أنجبت سبعة توائم في محافظة "ديالى"، وأن الأم وأطفالها جميعًا في حالة صحية جيدة. وأصدرت دائرة "صحة ديالي"، بيانًا للإعلام بهذه المناسبة، أمس الاثنين، قالت فيه: ولدت سيدة اليوم في مستشفى البتول التعليمي بالمحافظة سبعة توائم هم ذكر واحد وست إناث. وبحسب "السومرية نيوز"، أشارت الدائرة في بيانها إلى أن الولادة كانت طبيعية بمستشفى البتول التعليمي، مؤكدة أن الأم والأطفال بحالة صحية جيدة. ونقلت شبكة "رووداو" الإعلامية، عن مدير إعلام صحة ديالى فارس العزاوي، تصريحه بأن ما حدث يعتبر "سابقة فريدة من نوعها على مستوى العراق".

A post shared by الرمس نت (@alramsnet) on

En el diario inglés Daily Mail detallaron que este caso se da luego que, en 2018, una madre diera a luz a sextillizos en el hospital Saint George University de Líbano.

En ese momento nacieron tres niños y tres niñas, todos llegaron al mundo sin ningún tipo de problema y la madre resistió de buena forma el parto, que también fue natural.