El gobierno norteamericano indicó que "condena el terrorismo en todas sus formas y traslada su solidaridad al pueblo de Rusia que está llorando las vidas perdidas en este horrendo suceso".

El Gobierno de Estados Unidos condenó el atentado terrorista de este viernes en Moscú, que ha dejado al menos 143 muertos y más de un centenar de heridos.

“Estados Unidos condena enérgicamente el letal ataque terrorista de ayer en Moscú”, señaló el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado publicado este sábado en su página web.

Lee también...

La cartera dirigida por Antony Blinken envió sus “más profundas condolencias a las familias y a los cercanos de los asesinados y de todos los afectados por este atroz crimen”.

El Departamento de Estado indicó que “condena el terrorismo en todas sus formas y traslada su solidaridad al pueblo de Rusia que está llorando las vidas perdidas en este horrendo suceso”.

Comunidad internacional condena ataque terrorista en Moscú

La declaración del gobierno estadounidense se suma a la expresada previamente por la Unión Europea y a decenas de países en distintos lugares del mundo.

Este sábado, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo condenar “en los términos más enérgicos el atroz ataque perpetrado anoche en las afueras de Moscú”.

El hecho ha generado un amplio repudio en la comunidad internacional. Varios países, incluyendo a opositores del gobierno ruso, han manifestado su consternación por lo ocurrido. En Europa, además de la UE, lo hicieron: Alemania, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Hungría; en Asia: China, India, Irán, Corea del Sur y Japón; en África: Egipto, Túnez y Marruecos; y en América Latina: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Cuba, Honduras y Nicaragua.