Rusia aseguró haber destruido una embarcación militar ucraniana, de fabricación estadounidense, en el mar Negro además de derribar dos drones cerca de Moscú.

Según detalla Agencia Reuters, desde el Kremlin indicaron que un avión de combate ruso destruyó una “embarcación militar de fabricación estadounidense que transportaba personal militar ucraniano”.

De acuerdo al ministerio de Defensa ruso, el incidente ocurrió “en la zona de las instalaciones rusas de producción de gas en el mar Negro”.

Pese a que desde la cartera no entregaron mayores detalles sobre este ataque, previamente el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, aseguró que la defensa antiaérea rusa había derribado dos drones cerca de la capital rusa.

Vorobiov detalló que los aparatos no tripulados fueron abatidos junto a la localidad Chastsy, a unos 20 kilómetros al oeste de Moscú.

“Los servicios de emergencia prestaron especial atención al segundo incidente. La onda expansiva provocada por la caída (del dron) dañó ventanas en un edificio de viviendas y varios automóviles”, indicó el gobernador.

Agencia EFE agregó que además de estos drones derribados, las fuerzas rusas abatieron dos aparatos no tripulados en la región de Briank, fronteriza con Ucrania.

“No se produjeron víctimas como resultado de estos ataques terroristas repelidos”, aseveró el ministerio de Defensa en un comunicado.

Zelenski: “Estamos seguros que Rusia perderá esta guerra”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseveró el lunes que su país derrotará a Rusia tras la invasión que comenzó en febrero de 2022.

En un discurso en Copenhague, Dinamarca, el mandatario ucraniano fue enfático en señalar que Moscú “perderá esta guerra”.

La intervención de Zelenski en la capital danesa se dio en el marco de una visita oficial al país nórdico.

En dicha instancia, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, anunció que su país y Países Bajos serán los primeros en enviar aviones F-16 a Ucrania.

Lee también...