La defensa antiaérea rusa derribó dos drones en la proximidades de Moscú sin que se produjeran víctimas ni destrucciones, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La defensa antiaérea de Rusia derribó hoy dos drones en la proximidades de Moscú sin que se produjeran víctimas ni destrucciones, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Uno de los aparatos, según el comunicado castrense, fue inhibido con medios de guerra electrónica y se estrelló junto a la localidad de Pokróvskoye.

Casi una hora y media después un segundo dron fue abatido por el fuego de la defensa antiaérea y cayó en el distrito de Istra, a 45 kilómetros de Moscú.

Lee también...

Más tarde, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, señaló en su canal de Telegram que el dron derribado en Istra dejó dos heridos al caer sus fragmentos sobre una casa de campo.

Las víctimas son un hombre y una mujer, que se encontraban en la vivienda. El varón ha sido hospitalizado, precisó el gobernador.

Domodédovo, Vnúkovo y Sheremetievo, los tres grandes aeropuertos de Moscú, suspendieron sus operaciones durante dos horas. Todo esto, para garantizar la seguridad de la navegación aérea.

Debido a ese cierre temporal, cerca de 90 vuelos fueron aplazados y algunos aviones tuvieron que aterrizar en otros aeropuertos rusos.

Además, otro ataque de drones fue rechazado este lunes en el territorio de la región de Kaluga, limítrofe con Moscú.

Así fue como lo informó Vladislav Shapshá, sin precisar el número de aparatos no tripulados que fueron neutralizados.

“No hay víctimas ni daños a las infraestructuras”, señaló Shapshá.

En los últimos días Ucrania ha intensificado los ataque con drones contra la retaguardia rusa, tanto contra Moscú, como contra Rostov y Kursk.