El expresidente de Rusia Dmitri Medvédev aseveró que "la Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca".

Medvédev, quien actualmente se desempeña como vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, hizo un duro vaticinio sobre la guerra entre Rusia y Ucrania a través de su canal de Telegram.

“El Occidente delirante no podía inventar otra cosa. Predictibilidad al máximo nivel, hasta la idiotez. De hecho, es un callejón sin salida. La Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca”, escribió, según consigna el medio Euro News.

A su vez, Medvédev, quien ejerció como presidente de Rusia entre 2008 y 2012, criticó la ayuda militar acordada para Ucrania durante la cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania.

“¿Qué significa esto para nosotros? Es evidente: la operación militar especial (en Ucrania) continuará con los mismos objetivos”, sostuvo.

Uno de ellos, mencionó, es que la “agrupación nazi de Kiev renuncie a convertirse en miembro de la OTAN”.

Manteniendo su duro tono, remarcó que “habrá que liquidar esa agrupación, algo posible y necesario”.

Recordemos que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció a los países que han anunciado nuevos paquetes de ayuda armamentística.

En la misma línea, anunció que le pedirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los misiles balísticos ATACMS.

Se trata de un misil superficie-superficie desarrollado por la conocida compañía Lockheed Martin. Con un alcance de 300 kilómetros, es propulsado por un cohete de propelente sólido de una sola etapa.