El juicio de apelación de Nicolás Zepeda por el asesinato y desaparición en Francia en 2016 de su exnovia japonesa, Narumi Kurosaki, se reanudará el 4 de diciembre, según anunció este martes la Fiscalía de Vesoul.

Este proceso, que se extenderá hasta el 20 de diciembre, estaba programado inicialmente para febrero en el tribunal de Vesoul, Francia.

Sin embargo, finalmente se aplazó luego que Zepeda decidiera cambiar de abogado días antes.

Fue así como su nuevo defensor, Renaud Porjeoie, reclamó un aplazamiento del mismo para poder preparar la defensa de Zepeda.

Condenado, en primera instancia, a 28 años

Recordemos que el chileno fue condenado en primera instancia, en abril de 2022, a 28 años de cárcel, en un caso en el que arriesgaba cadena perpetua.

Zepeda recibió dicha condena como autor del homicidio de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, quien llegó a Francia para aprender el idioma.

La joven conoció a Nicolás en 2014, cuando este se encontraba estudiando en el país asiático, tras lo cual iniciaron una relación sentimental.

En 2022, un jurado compuesto por nueve integrantes determinó que el chileno mató a su expareja y se deshizo de su cuerpo, el cual todavía no ha podido ser encontrado.