La policía de Suecia desplegó un amplio operativo de emergencia tras un tiroteo en un centro comercial ubicado en la ciudad de Malmo, el que hasta el momento ha dejado a dos personas heridas.

La policía en Suecia puso en marcha un amplio dispositivo tras producirse un tiroteo en un centro comercial en Malmoe (sur del país), del que se no han confirmado más detalles.

“Ha habido un tiroteo en el centro comercial Emporia en Malmoe. La policía está presente con una gran cantidad de recursos y el lugar ha sido acordonado”, señala un mensaje en la cuenta oficial de la policía local en Twitter.

Según el diario Sydsvenskan, dos personas han resultado heridas. El centro comercial consta de unas 200 tiendas y restaurantes y está situado en Malmoe, la tercera localidad sueca en número de habitantes.

Según declaró a la agencia TT Evelina Olsson, portavoz de la Policía de Malmoe, se desconoce el estado de gravedad de los heridos.

“Estamos intentando hacernos una idea de qué ha ocurrido y de recoger todos los testimonios posibles”, declaró Olsson.

De acuerdo con los diarios locales, ya se detuvo a un sospechoso, aunque las autoridades no han confirmado la información.

Varios medios suecos como el canal TV4 y los tabloides Expressen y Aftonbladet recogen que una persona comenzó a disparar y se escucharon una veintena de tiros, lo que provocó el pánico y que muchas personas se encerrasen en tiendas y baños.

No es el primer tiroteo en Suecia

En Copenhague, situada a una media hora en tren de Malmoe, un joven danés de 22 años causó tres muertos y varios heridos hace un mes y medio en un tiroteo en un centro comercial.

El joven permanece en prisión preventiva en una unidad psiquiátrica desde el pasado 4 de julio.

Las autoridades danesas parten de la premisa de que el presunto autor de los crímenes actuó solo y sin motivación terrorista.