Doce locaciones y 58 bienes civiles destruidos dejó un ataque ruso en Donetsk efectuado desde aviones, tanques, artillería pesada y lanzacohetes múltiples Grad, según reportó la policía de ucrania.

La Policía Nacional ucraniana reportó que las tropas rusas bombardearon en las últimas 24 horas doce zonas pobladas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, y destruyeron 58 objetos civiles.

“En un día, los rusos destruyeron 58 bienes civiles en la región de Donetsk. Los ocupantes dispararon contra doce localidades. Hay muertos y heridos”, señala la policía ucraniana en Telegram en un comunicado recogido por la agencia Ukrinform.

Agrega que “más de cuarenta edificios residenciales, un colegio, una escuela de música, un instituto, empresas e instalaciones de infraestructura crítica fueron destruidos”.

“El enemigo atacó los asentamientos de Bajmut, Soledar, Avdiivka, Sviatohirsk, Mykolayivka, Toretsk, Zalizne, Raihorodok, Lastochkine, Pervomaiske, Yarova y Sil“, precisa.

Según el comunicado, las tropas rusas bombardearon a la población civil desde aviones, tanques, artillería pesada y lanzacohetes múltiples Grad.

La policía ha documentado crímenes de guerra rusos y se han abierto procesos penales en virtud del artículo 438 (violación de las leyes y costumbres de la guerra) del Código Penal de Ucrania, agrega.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmaron que Rusia está intensificando los ataques en el Donbás, en el este de Ucrania, e intenta avanzar sobre Slovyansk y Severodonetsk