El canciller austriaco Sebastian Kurz condenó el lunes por la noche “un ataque terrorista repugnante”, tras varios tiroteos que causaron al menos dos muertos, entre ellos un sospechoso del ataque, y varios heridos en el centro de Viena.

“No nos dejaremos jamás intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques con todos nuestros medios”, escribió en Twitter, y añadió que su pensamiento está con “las víctimas, los heridos y sus allegados”.

Tiroteo en Viena

Un tiroteo en pleno centro de Viena este lunes por la noche causó dos muertos, entre ellos uno de los autores del ataque, anunció la policía en su cuenta Twitter.

Seis diferentes lugares fueron atacados, según la misma fuente y varias personas resultaron heridas.

Uno de los agresores “habría muerto, otro huyó”, precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido.

Los disparos registrados este lunes serían “un ataque terrorista” y continúan, afirmó el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.

“Parece que es un ataque terrorista” con varios heridos y varios atacantes, añadió Nehammer a la radio pública ORF, pidiendo a los habitantes prudencia y quedarse en casa.

Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio “correr a una persona con un arma automática, que disparaba” intensamente.

La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla “de al menos 50 disparos”.

“Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo”, dijo en Twitter, Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).

A través de esa misma plataforma la policía local confirmó varios heridos producto de los disparos, al tiempo que pidió a la población no salir a la vía pública para evitar ponerse en riesgo.