El Gobierno de Estados Unidos anunció que suspenderá la tramitación de visados para ciudadanos provenientes de 75 países, incluyendo Brasil, Colombia y Uruguay.
A través de un comunicado, el Departamento de Estado confirmó que dejará de procesar visas de migrantes “que se benefician de la asistencia social del pueblo estadounidense a tasas inaceptables”.
“La pausa se mantendrá hasta que Estados Unidos pueda garantizar que los nuevos inmigrantes no se enriquezcan con la riqueza del pueblo estadounidense”, señala.
La medida afecta a decenas de países, incluyendo Somalia, Haití, Irán y Eritrea, “cuyos inmigrantes a menudo se convierten en cargas públicas para Estados Unidos al llegar”.
“Estamos trabajando para garantizar que la generosidad del pueblo estadounidense ya no sea abusada”, indicó el Departamento de Estado. “La administración Trump siempre pondrá a Estados Unidos primero”, concluyó.
Según detalló la cadena FOX News, algunos de los países de América Latina y el Caribe incluidos son Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Haití, Nicaragua y Uruguay.
También figuran Afganistán, Egipto, Irak, Irán, Marruecos, Nigeria, Rusia, Somalia, Tailandia y Yemen.
El citado medio añade que la pausa comenzará el próximo 21 de enero y se mantendrá de manera indefinida mientras el Departamento de Estado reevalúa los procedimientos de verificación.