VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Emergencia en Nueva York: Explosion de gas provoca derrumbe parcial en edificio del Bronx. Bomberos en sitio, sin heridos reportados. Cortan suministro de gas y habilitan centro comunitario como refugio temporal. Edificio afectado es parte de complejo de viviendas públicas, alberga a 3.500 residentes. Evitar zona, tomar vías alternativas.

Una grave emergencia se registró este miércoles en un edificio de Nueva York, provocando que parte de la estructura se derrumbara.

De acuerdo con lo comunicado por el Departamento de Bomberos de la Ciudad de ‘Gran Manzana’ (FDNY), el hecho ocurrió en un edificio ubicado en el 207 de la avenida Alexander, en el Bronx.

Los informes preliminares señalan que los voluntarios respondieron a una emergencia por explosión de gas, y el pozo incinerador de la estructura de 20 pisos se derrumbó, recoge CBS News.

El estallido hizo ‘llover’ ladrillos, dispositivos de aire acondicionado y otros escombros sobre edificios aledaños y en la vía pública, así como posibles tuberías dañadas, según el citado medio.

El personal de Bomberos se encuentran en el sitio del suceso trabajando en la emergencia, mientras que imágenes publicadas por la institución muestran graves daños en el edificio. Por ahora no se han reportado heridos.

Colapso parcial del edificio: Se esperan retrasos en el tráfico y personal de emergencia en la zona de la Avenida Alexander y la Calle 135 Este del Bronx. Evite la zona“, comunicó en redes sociales el Sistema oficial de notificación de emergencias de Nueva York, haciendo un llamado a tomar vías alternativas.

Lee también...

En tanto, la oficina de Gestión de Emergencias de Nueva York (NYCEM) informó fue “cortado el suministro de gas al edificio afectado”.

Se ha habilitado un centro comunitario en la avenida Alexander como refugio temporal. Se ha autorizado el uso de autobuses de la MTA como refugio. Por favor, busque rutas alternativas si viaja a la zona y siga todas las instrucciones del personal de emergencias”, detalló.

El edificio afectado pertenece a Mitchel Houses, uno de los completos de viviendas públicas de Nueva York destinados a ciudadanos de bajos ingresos y medios. El conjunto habitacional alberga a alrededor de 3.500 residentes, repartidas entre 1.730 unidades de 10 edificios residenciales que abarcan dos manzanas. Se terminó de construir en 1966.