El asesor de Seguridad Nacional, Corey Lewandowski, confirmó que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, también conocido como ICE, por sus siglas en inglés, asistirán al show de medio tiempo del Super Bowl, el que en su versión 2026 tendrá como artista central a Bad Bunny.
Recordemos que la Liga Nacional de Fútbol Americano anunció, el domingo recién pasado, que el puertorriqueño, ganador de tres premios Grammy, será la figura principal del evento que se celebrará el 8 de febrero eSanta Clara, California, Estados Unidos.
Ahora bien, en lo que respecta al motivo de la presencia del ICE en el mega evento deportivo, el asesor de seguridad estadounidense explicó -en el pódcast ‘The Benny Show’- que es porque no dejarán ningún “lugar donde se pueda brindar refugio a las personas que se encuentran en este país sin documentos”.
“Los encontraremos. Los arrestaremos. Los internaremos en un centro de detención y los deportaremos”, afirmó Lewandowski.
Eso sí, eso no fue todo lo que el también exjefe de campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016, sostuvo en el pódcast conservador.
Y es que en medio de la conversación expresó su “desagrado” porque sea Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, el encargado de cantar en la gran final de la NFL 2026, a quien -por cierto- criticó por dicha decisión.
“Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido”, comentó.
Hay muchas bandas y artistas fantásticos que podrían actuar en ese espectáculo y que unirían a la gente en lugar de separarla”, completó.
Por último, fue enfático en recalcar que no le “importa si es un concierto de Johnny Smith, Bad Bunny o cualquier otra persona. Vamos a hacer cumplir la ley en todas partes”.
“Vamos a garantizar la seguridad de los estadounidenses. Esa es la directiva del presidente. Si estás en este país ilegalmente, hazte un favor: vete a casa”, cerró el asesor.