Las autoridades estadounidenses han revelado este jueves las primeras imágenes acerca de un sospechoso que estaría vinculado al asesinato de Charlie Kirk, víctima de un tiroteo ayer en la Universidad del Valle de Utah.
A través de sus redes sociales, el FBI publicó fotos de un hombre que es “persona de interés” en el crimen del otrora activista conservador y aliado del presidente Donald Trump.
“Solicitamos la ayuda del público para identificar a esta persona de interés en relación con el tiroteo fatal de Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah”, se lee en la publicación.
Más temprano el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, había adelantado que las autoridades contaban con “buenas imágenes en video de esta persona”.
De acuerdo con registros de medios estadounidenses, así como declaraciones de las propias policías, el sospechoso se desplazó por el tejado de los edificios del campus y desde ahí escapó para esconderse en un vecindario cercano.
“Seguimos sus movimientos dentro del campus, pasando por las escaleras, subiendo hasta el techo y cruzando el techo hasta el lugar del disparo”, agregó Mason.
“Después del tiroteo, logramos rastrear su recorrido mientras se movía hacia el otro lado del edificio, saltó desde el edificio y huyó del campus, entrando en un vecindario”, precisó.
En tanto, los investigadores creen que el atacante tiene “edad universitaria”.
“Todo lo que sé sobre el sospechoso es que se integraba bien en una institución universitaria”, dijo Robert Bowles, agente especial del FBI a cargo de la oficina de Salt Lake City, en el estado de Utah.
“No estamos revelando muchos detalles por ahora, pero pronto lo haremos. Por el momento, no podemos decir nada, pero esa persona parece tener edad universitaria”, explicó previamente en una rueda de prensa.
Cabe señalar que durante el miércoles las autoridades detuvieron a dos personas que en un principio sindicaron como sospechosas del asesinato de Charlie Kirk. Sin embargo, horas más tarde se confirmó que ambos arrestos fueron erróneos, por lo que los sujetos quedaron en libertad.