VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El rifle usado por el asesino de Charlie Kirk en Utah tenía cartuchos con mensajes en favor de la ideología trans y antifascista, según fuentes cercanas a la investigación citadas por The Wall Street Journal. El arma, posiblemente un rifle de calibre .30 para caza mediana, fue encontrada cerca del campus de la Universidad Utah Valley.

El rifle usado por el asesino de Charlie Kirk tenía cartuchos con mensajes grabados en apoyo del movimiento “antifascista” y de la agenda transexual.

Citando fuentes cercanas a la investigación, The Wall Street Journal (WSJ) detalló que el arma fue hallada con un cartucho usado en la récamara y otros tres sin usar en el cargador que tenían inscripciones de ideología “transgénero y antifascista”.

Eso sí, el citado portal no publicó texto o imágenes para corroborar esas afirmaciones.

El arma que se empleó para asesinar el miércoles al activista conservador Charlie Kirk en Utah podría ser un rifle de calibre .30, usado para cazar animales de tamaño mediano, de acuerdo a WSJ.

Según el rotativo, el arma fue descubierta en un bosque cercano al campus de la Universidad Utah Valley (UVU), envuelta en una toalla.

Ese tipo de calibre fue ampliamente usado por el ejército estadounidense en contiendas como la II Guerra Mundial, la Guerra de Corea o la Guerra de Vietnam, cuando los efectivos iban equipados con la carabina M-1.

Las autoridades que investigan el caso, sin embargo, indicaron hoy en rueda de prensa que el arma que fue hallada en la zona boscosa cerca a la UVU es un “rifle de cerrojo de gran potencia”, un tipo de arma normalmente utilizada en caza mayor.

El FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Utah creen que el tirador disparó desde un tejado del campus a una distancia de unos 180 metros del escenario donde se encontraba Kirk cuando fue alcanzado.

Kirk, conocido por celebrar foros en centros de enseñanza de EEUU en los que debatía con alumnos a cuenta de sus valores ultraconservadores, falleció el miércoles tras recibir un disparo en el cuello mientras intervenía en un evento que había convocado en el campus de la Universidad Utah Valley (UVU), en la localidad de Orem.