VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un sismo de magnitud 4,7 sacudió el sur de California y se sintió en el condado de Los Ángeles en EE.UU, con epicentro en Malibú a 11,6 km de profundidad. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, mencionó una magnitud preliminar de 5,1 y se activó un estudio para evaluar posibles daños. Programas en vivo captaron el temblor, y una cámara mostró cómo se vivió el movimiento telúrico en una bahía. No hay víctimas ni daños reportados, pero se registró una réplica de magnitud 2,8 cercana. California, debido a su ubicación en el límite de placas, es propenso a sismos, recordando el trágico terremoto de 1994 en Northridge que dejó 57 muertos.

Desarrollado por BioBioChile

Un sismo de magnitud 4,7 sacudió este jueves el sur de California y se sintió en varias partes del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos (EE.UU).

El movimiento telúrico se registró alrededor de las 7:28 hora local (16:28 GMT, 11:28 en Chile), a 11,6 kilómetros de profundidad.

El epicentro se localizó en la ciudad de Malibú, ubicada en el condado de Los Ángeles, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en inglés).

El sismo se sintió en varias áreas de la ciudad de Los Ángeles y el servicio de bomberos activó un estudio rutinario para valorar posibles daños a causa del mismo.

Así lo comentó en un mensaje en X la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, quien además dio cuenta que, de manera preliminar, la magnitud del temblor había sido cifrada en 5,1.

Por su parte, algunos programas que se encontraban transmitiendo en vivo captaron el momento exacto en que el sismo sacudió los estudios, así como la reacción de los presentes.

En otro escenario, una cámara de televigilancia registró cómo se sintió el temblor en una bahía del estado de California.

Lee también...

Por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales en infraestructuras.

Minutos después, se produjo una réplica de magnitud 2,8 en las cercanías.

El sismo más trágico en la historia reciente de California

Aunque los sismos son habituales a lo largo del estado de California, al encontrarse en el límite occidental de la placa norteamericana, no suelen superar la magnitud de 5.0 en la escala Richter.

El terremoto más trágico de la historia reciente y que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge, cuya magnitud alcanzó 6,7 en la zona metropolitana de Los Ángeles. Este dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales.