Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Tras el debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, la revista The Economist publicó una portada criticando el desempeño del actual presidente de Estados Unidos en el encuentro, enfocándose en su estado de salud y sugiriendo que Biden no debería seguir gobernando. La publicación señala que su actuación fue desalentadora y que la campaña para negar sus dificultades es tóxica. Además, destacan que Biden merece ser recordado por sus logros y decencia, no por su declive, y algunos demócratas han comenzado a pedir abiertamente que se aparte de la carrera por la presidencia.
Tras el debate presidencial del pasado 27 de junio entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump, diversas han sido las reacciones de los medios de comunicación sobre el estado de salud del actual jefe de Estado.
Entre las principales críticas realizadas a la actuación del mandatario estadounidense en el encuentro está el tema de su estado de salud. Ahí, la discusión se ha centrado en que sí debe seguir o no en la carrera por un segundo periodo al mando de la Casa Blanca.
Este jueves, la revista The Economist se sumó a esos reparos y publicó una dura portada aludiendo a que Joe Biden no debería seguir gobernando.
En la imagen se puede ver un andador con el logo de la presidencia de los Estados Unidos, la cual está acompañada del texto: “No hay manera de seguir gobernado el país”.
La publicación, que ha generado diversas reacciones en redes sociales, cuenta que “fue una agonía ver a un anciano desconcertado luchando por recordar las palabras. Su incapacidad para aterrizar un golpe contra un oponente débil fue desalentadora”.
“Pero la operación de su campaña para negar lo que millones de estadounidenses vieron con sus propios ojos es aún más tóxica. Su deshonestidad provoca desprecio. El efecto ha sido poner la Casa Blanca al alcance de Donald Trump“, agregan.
Asimismo, aluden a que Joe Biden “merece ser recordado por sus logros y su decencia en lugar de por su declive. Así que es correcto que los primeros demócratas de alto rango hayan comenzado a pedirle abiertamente que se haga a un lado”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.