El piloto estadounidense que intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo mientras iba de pasajero este fin de semana había consumido hongos alucinógenos y pensó que sufría un ataque de nervios, según lo revelaron documentos judiciales este martes.

El piloto de Alaska Airlines, Joseph Emerson, acusado de intentar apagar los motores de un avión en el que viajaba como pasajero el domingo pasado dijo al FBI que había consumido hongos alucinógenos ese día.

Fue así cómo lo reportó durante la jornada de este martes el medio Los Angeles Times.

Actualmente el FBI está investigando si el piloto estaba bajo la influencia de drogas alucinógenas cuando trató de apagar los motores del avión mientras estaba sentado en la cabina en un vuelo de Washington a San Francisco, según dijeron funcionarios a NBC News.

Joseph Emerson (44), fue detenido por la policía del Aeropuerto de Portland, donde el avión se vio obligado a aterrizar. Todo esto, después de que se reportara una amenaza a la seguridad en un vuelo que había despegado de Everett a California.

Joseph Emerson, piloto acusado de intentar matar a los 83 pasajeros de un avión
Joseph Emerson | RRSS

Según los documentos judiciales citados por el rotativo, un agente del FBI reveló que Emerson contó a los investigadores que había consumido hongos alucinógenos y dijo que “era la primera vez” que lo hacía.

“El FBI está investigando la cronología de su uso de hongos psicodélicos. Estamos tratando de determinar si los estaba tomando ese día o si estaban en su sistema o no”, dijo Joy Jiras, portavoz de la oficina local del FBI en Portland.

Piloto consumió hongos alucinógenos antes del vuelo

Emerson viajaba en el asiento plegable de la cabina detrás de los pilotos. Por lo general, los pilotos de aerolíneas que están fuera de servicio ocupan ese asiento cuando van de regreso a su base de operación.

De acuerdo con el reporte, Emerson dijo durante el vuelo que no se sentía bien. “Pensé que estaba soñando y solo quiero despertarme”, dijo el piloto a los oficiales.

Luego los miembros de la tripulación lo vieron asir las palancas que se usan para detener el paso de combustible a los motores en caso de fuego, según dijeron los pilotos.

Uno de los pilotos luchó con Emerson durante unos 25 o 30 segundos antes de que este “se calmara rápidamente”.

Después se dirigió de forma pacífica a la parte trasera del avión, donde le pidió a una persona de la tripulación que lo esposara o “todo irá mal”.

Emerson ha sido acusado de 83 cargos de intento de asesinato por la Policía del Condado de Multnomah. Los cargos federales aún no han sido anunciados.