La exprimera dama de Estados Unidos entre 1977 y 1981, Rosalynn Carter, fue diagnosticada con demencia.

Según confirmó la familia Carter a través de un comunicado, la esposa del exmandatario Jimmy Carter “continúa viviendo feliz en casa con su esposo, disfrutando la primavera en Plains y visitando a sus seres queridos”.

De acuerdo al escrito divulgado por el The Carter Center, ONG fundada por el matrimonio Carter, la familia indicó que no realizarán más comentarios.

“Pedimos comprensión para nuestra familia y para todos en el país quienes desempeñan un papel de cuidador”, detallaron.

En la publicación, la familia Carter destacó el rol que Rosalynn ha tenido sobre el tema de la salud mental.

“Primero en la Mansión del Gobernador de Georgia, luego en la Casa Blanca y luego en el Centro Carter, instó a mejorar el acceso a la atención y disminuir el estigma sobre los problemas relacionados con la salud mental”, indicaron.

“Uno de cada 10 estadounidenses mayores tiene demencia, una condición que afecta la salud mental en general”, añadieron.

Recordemos que en febrero pasado se confirmó que Jimmy Carter comenzó a recibir cuidados paliativos por problemas de salud.

“Tras una serie de cortas estancias hospitalarias, el expresidente Jimmy Carter decidió este sábado pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de más intervenciones médicas”, explicó el The Carter Center.

Carter, nacido en Plains, en el estado de Georgia, cumplió 98 años el pasado 1 de octubre y es el expresidente de EE.UU. más longevo en la historia del país.