El prominente legislador estadounidense Lindsey Graham, que preside el Comité Judicial del Senado que considerará la próxima semana la nominación a la Corte Suprema, se negó el viernes a hacerse la prueba del coronavirus.

El aliado de Trump en Carolina del Sur rechazó la petición que le hizo su rival demócrata en la carrera por el Senado para que se hiciera la prueba, antes de su debate programado en el estado sureño.

La decisión de Graham hizo que el debate con Jaime Harrison fuera descartado, y que en su lugar se realizaran entrevistas por separado a los candidatos.

Se espera que Graham presida las audiencias de la próxima semana para discutir la confirmación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para ocupar la vacante en la Corte Suprema que dejó la muerte el mes pasado de la magistrada liberal Ruth Bader Ginsburg.

Otros dos senadores republicanos del comité, Mike Lee y Thom Tillis, dieron positivo al covid-19 tras asistir a una ceremonia el 26 de septiembre en la Casa Blanca en la que Trump nominó a Barrett para el cargo.

De los 22 miembros del Comité Judicial, 10 tienen 68 años o más. Los demócratas del comité escribieron una carta a Graham, de 65, en la que re reprochan poner en “serio riesgo” a Barrett y a los senadores durante la audiencia, sin pruebas obligatorias para los participantes.

En su defensa Graham, tuiteó que su contrincante Harrison se estaba “poniendo por encima de los demás” al insistir en un trato diferente para ellos dos que para el resto de los habitantes de Carolina del Sur.