Internacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 08:32 · Actualizado a las 08:37
EEUU suspende una parte clave de su política de "tolerancia cero" a la migración
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la Oficina de Aduanas y Protecci√≥n Fronteriza de Estados Unidos asegur√≥ a los medios estadounidenses que los padres que crucen desde M√©xico ilegalmente ya no ser√°n procesados, suspendiendo as√≠ una parte central de la pol√≠tica de “tolerancia cero” con los migrantes.

Kevin McAleenan hizo este anuncio el lunes a periodistas en Texas, pero otros responsables estadounidenses insistieron que la política seguía vigente.

McAleenan indicó que se dejó de procesar a los padres poco después de que el presidente Donald Trump firmara la semana pasada una orden ejecutiva poniendo fin a la política de separar a las familias que ingresan ilegalmente al país.

El director de la instancia dijo que la razón de suspender los procesamientos era por orden de Trump y que la agencia no tiene espacio de detención suficiente para todas las familias que cruzan la frontera.

“No estamos procesando a esos padres”,
dijo, seg√ļn la web Politico.

Seg√ļn el New York Times, el funcionario dijo que la agencia y el Departamento de Justicia deben convenir sobre una pol√≠tica “en la que los adultos que traen a sus hijos, que violan nuestras leyes y arriesgan sus vidas en la frontera, puedan ser procesados sin que se proceda a la separaci√≥n de sus hijos”.

Los agentes de control fronterizo continuar√°n enviando ante la justicia a los adultos solteros que cruzan ilegalmente. Tambi√©n separar√°n a los ni√Īos de los adultos si el ni√Īo est√° en peligro o si el adulto tiene antecedentes criminales, a√Īadi√≥ McAleenan.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, insistió que la política de tolerancia cero sigue vigente, al menos oficialmente.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkq6
Tendencias Ahora