VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una explosión en Red Fort, centro turístico de Nueva Delhi, deja 8 muertos y 15 heridos. 15 personas fueron llevadas al Hospital Lok Nayak, donde 8 fallecieron y 3 están graves. Aún se desconoce la causa de la detonación. Se refuerza la seguridad en la región. Autoridades indias mantienen silencio mientras ministro del Interior monitorea la situación. Testigos reportan seis autos y tres motocicletas incendiados. La ciudad suele recibir falsas amenazas de bomba.

Una explosión en el centro de Nueva Delhi ha dejado ocho personas muertas y 15 heridos, hasta ahora. El hecho ocurrió en una zona conocida como Red Fort, donde se concentran gran cantidad de turistas.

“Quince personas fueron llevadas al Hospital Lok Nayak. Ocho de ellas murieron antes de llegar al hospital. Tres están gravemente heridas”, dijo a la agencia de noticias ANI el superintendente médico del centro hospitalario.

Por el momento se desconoce el motivo de la explosión, aunque el subdirector general de Orden Público del estado Uttar Pradesh dijo al citado medio que se ha reforzado la seguridad en zonas sensibles de la región.

Asimismo, ningún miembro del Gobierno de la India se ha pronunciado sobre la explosión, aunque los medios locales reportan que el ministro del Interior, Amit Shah, está monitorizando la situación.

Haz click aquí para mostrar el contenido

La explosión tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas, en una de las zonas más turísticas del centro de la capital de la India.

Según CNN, en un inicio se informó que seis autos y tres motocicletas se incendiaron en plena calle. Las llamas fueron extinguidas por bomberos.

“Oímos un estruendo, las ventanas temblaron”, indicó un testigo al citado medio.

La ciudad de Nueva Delhi recibe periódicamente falsas amenazas de bomba contra colegios, aviones, hospitales u otras infraestructuras e instituciones que provocan el caos y alteran el funcionamiento de los servicios en la capital.

El 20 de octubre de 2024 tuvo lugar una explosión en las proximidades de una escuela secundaria en la capital india sin causar víctimas mortales ni heridos, pero que provocó daños materiales en la zona.