Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un video, viralizado en redes sociales, muestra cómo el vehículo de Tesla circuló fuera de control y a alta velocidad por alrededor de dos kilómetros.

Un auto de la compañía Tesla, aparentemente en piloto automático, habría perdido el control en Ghaozhou, China, dejando a dos personas muertas y otras tres heridas de gravedad.

Según reportan medios internacionales, el hecho habría ocurrido el 5 de noviembre cuando el conductor se disponía a estacionar el vehículo Model-Y. De pronto, el automóvil se descontroló y comenzó a circular a toda velocidad por más de dos kilómetros.

En su recorrido habría atropellado a dos ciclistas y dos motos en la provincia de Guangdong, indicó el medio local Jimu News.

Los fallecidos serían un motociclista y una estudiante, indicó Reuters.

El fatal accidente reaviva los cuestionamientos a la fiabilidad del sistema de piloto automático de los vehículos de la compañía de Elon Musk.

Video capta momento en que auto de Tesla pierde el control

A días del hecho, un video extraído de las cámaras de seguridad de la zona comenzó a viralizarse en redes sociales.

En la secuencia se observa cómo justo cuando se iba a estacionar, el vehículo se descontrola y comienza a avanzar rápidamente.

Si bien, al principio logra esquivar una moto que estaba adelante, luego comienza a aumentar la velocidad arrasando con ciclistas y motociclistas.

Finalmente, la frenética marcha del automóvil se detiene al estrellarse contra un local comercial.

Tesla asegura que colaborará con las autoridades

Tras conocerse el hecho, Tesla aseguró que “ayudará a la Policía china a investigar el accidente” y que colaborará todo lo posible para dilucidar las circunstancias.

Por otro lado, las autoridades indagan si el chofer manejaba en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes, lo que podría haber influido en alguna mala maniobra.

No obstante, los familiares del hombre, de apellido Zhan, afirman queno bebió ni consumió drogas.

Accidentes de Tesla anteriores

Cabe destacar que no es primera vez que Tesla se enfrenta a un accidente con consecuencias fatales de uno de sus autos con piloto automático.

Tal como consigna ABC7, en 2019 un auto de Tesla en autopiloto colisionó a otro vehículo en California (Estados Unidos), falleciendo dos personas.

Asimismo, en 2016 Tesla informó que el autopiloto de uno de sus modelos S no reaccionó ante un camión que se le cruzó en Florida y se incrustó bajo su remolque. El conductor falleció.

Ante la seguidilla de incidentes, el año pasado las autoridades de seguridad de Estados Unidos abrieron una investigación contra Tesla luego de que se registrasen un total de 11 accidentes atribuidos a este sistema de conducción asistida.

Los incidentes incluyeron al menos un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, en inglés).