Una tragedia se registró durante la jornada en Corea del Sur, donde cientos de personas murieron y otras cientos resultaron heridas tras una aglomeración y posterior estampida humana durante una fiesta de Halloween.

149 muertos y cientos de heridos fue el resultado de una estampida humana tras una fiesta de Halloween en Seúl, la capital de Corea del Sur.

Según reporta DW, la tragedia ocurrió durante la jornada de este sábado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

En el lugar se produjo una aglomeración de personas en el primer evento sin restricciones sanitarias que se realizó en esa zona.

La cantidad de muertos ha ido aumentando con el pasar de las horas, debido a que hay muchos heridos que se encuentran en condición crítica, según confirmó Choi Seong-beom, jefe del cuerpo de Bomberos de Seúl.

Información recogida por la CBS, da cuenta de 74 cuerpos que fueron trasladados hasta centros asistenciales para su reconocimiento.

En total serían cerca de 100 mil personas las que acudieron a la celebración, que repletó las calles de Itaewon-dong.

De momento se desconoce el motivo exacto de por qué se inició la estampida humana que tuvo como resultado 149 muertos y cientos de heridos.

Pese a lo anterior, las autoridades presumen que fue “un efecto en cadena” por la caída de varias personas que estaban en un callejón con pendiente donde había una aglomeración de personas.