Un partido de fútbol en Indonesia terminó en tragedia. Según informaron diversos medios internacionales, más de 100 personas habrían perdido la vida durante incidentes que se produjeron una vez terminó el "clásico de East Jarva" entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya.

Según reportan medios internacionales, más de 100 hinchas -y 2 policías- murieron durante incidentes ocurridos al finalizar un partido de fútbol en Indonesia. Se trató de un juego disputado entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya, denominado como el clásico de East Jarva.

La Policía, que usó gases lacrimógenos, indicó que los disturbios ocurrieron la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental

A través de redes sociales se han difundido varios videos que dan cuenta de lo ocurrido en el Kanjuruhan Stadium.

En las imágenes se aprecia una invasión al campo y posterior enfrentamiento entre hinchas y agentes de las fuerzas de seguridad.

Muertos en fútbol de Indonesia

En efecto, según consigna Infobae, la tragedia se desató cuando los hinchas locales (del Arema FC) saltaran al campo de juego tras la derrota por 2-3 ante el Persebaya Surabaya.

Tras ello, los agentes de la policía utilizaron gases lacrimógenos para contener a la multitud, lo que habría provocado -según informan medios locales- una estampida humana.

El mismo medio citó al presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB), Akhmad Hadian Lukita, quien señaló en una escueta declaración que estaban preocupados, confirmando que el Arema FC no volverá a jugar con público, al menos, durante lo que resta de temporada.

“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, indicó.

Extraoficialmente algunos medios informan que la cifra de personas muertas superaría el centenar, específicamente indican que serían 127 las víctimas fatales.

Además, se dio a conocer que hay gran cantidad de heridos, los que han sido trasladados a distintos centros médicos de la ciudad donde se disputó el partido.