Internacional
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 11:35
Autorizan en China ensayos clínicos a dos nuevas vacunas contra el coronavirus
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

China anunció este martes que fueron aprobados ensayos en humanos de dos vacunas experimentales para combatir el nuevo coronavirus.

Ambas vacunas usan patógenos inactivos, explicó Wu Yuanbin, funcionario del ministerio de Ciencia y Tecnología chino, durante una conferencia de prensa.

Las pruebas de una de las vacunas, desarrollada en Pekín por el laboratorio farmacéutico chino Sinovac Biotech, fueron aprobadas el lunes por la Agencia china de medicamentos
y seguridad alimentaria, destacó Wu.

La segunda, desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos y el Instituto de Virología, ambos de Wuhan (centro, donde comenzó la epidemia), fue autorizada el domingo.

De esta manera, actualmente, China realiza pruebas clínicas de tres vacunas diferentes.

Pekín ya había aprobado los primeros tests el 16 de marzo para una vacuna desarrollada por la Academia militar de Ciencias Médicas y el grupo chino de biotecnología CanSino.

“La vacunaci√≥n de sujetos durante la fase 1 de las pruebas cl√≠nicas, as√≠ como el reclutamiento de voluntarios para la fase 2 de los ensayos, comenzaron el 9 de abril”, se√Īal√≥ Wu respecto a esta tercera vacuna.

“Se trata de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus en haber comenzado los estudios cl√≠nicos de la fase 2”,
a√Īadi√≥.

La empresa farmacéutica estadounidense Moderna había anunciado simultáneamente, a mediados de marzo, que también realizaría pruebas clínicas para una vacuna.

Otros proyectos desarrollados por equipos chinos, utilizando virus de la gripe atenuados o ácidos nucleicos (biomoléculas portadoras de información genética), son evaluadas o probadas en animales,
seg√ļn Wu.

Grupos farmacéuticos y de investigación de todo el mundo se han lanzado a una carrera para desarrollar tratamientos y vacunas contra Covid-19, que ha provocado la muerte de más de 120.000 personas, e infectado a casi dos millones.

El plazo estimado para desarrollar una vacuna eficaz es de entre 12 y 18 meses como mínimo.

Tendencias Ahora