VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, agradece a Delcy Rodríguez por liberar presos políticos en Venezuela, donde se anuncia la excarcelación de 808 personas. Trump elogia la "acelerada" liberación y advierte que esta continuará. Las liberaciones coinciden con la captura de Nicolás Maduro y la designación de Rodríguez para la "fase de estabilización" del país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró este lunes la liberación de presos en Venezuela y dio las gracias al Gobierno de Delcy Rodríguez por “acceder a este importante gesto humanitario”, un mensaje que llega el mismo día en que Caracas aseguró haber excarcelado a 808 personas en los últimos meses.

“Me complace informar que Venezuela está liberando a sus presos políticos a un ritmo acelerado, y se prevé que este ritmo aumente en las próximas semanas“, escribió Trump en su red Truth Social.

Asimismo, dio “gracias a los líderes de Venezuela por acceder a este importante gesto humanitario“.

El texto del presidente estadounidense se publica horas después de que el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, dijera este lunes que 808 personas han sido excarceladas desde “antes de diciembre”.

Las liberaciones de personas encarceladas en Venezuela se ha acelerado desde la operación estadounidense que capturó al líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero.

El Gobierno Trump decidió que una Administración liderada por la exvicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, estará al frente del país para la llamada fase de “estabilización” que está gestionando EE.UU.

Trump ha agradecido en varias ocasiones las excarcelaciones y ha alabado el trabajo de la presidenta encargada y su Gabinete, al que advirtió con lanzar un ataque similar a la que detuvo a Maduro si no se “portaba bien”.

Distintos grupos de derechos humanos han denunciado que la liberación de presos en Venezuela está siendo muy inferior a la que publicita el chavismo que, por boca del propio Cabello, negó hoy que existan presos políticos en el país.