Las autoridades en Venezuela confirmaron el derrumbe que se produjo al caer la noche del martes en la mina 'Bulla Loca' en el estado Bolívar. Se trata de una tragedia que dejó varias víctimas mortales y un número sin determinar de heridos, pero se estime que al menos hay 30 víctimas mortales y más de 100 sepultados bajo los escombros.

Una nueva tragedia sacudió a Venezuela este miércoles, luego de que autoridades locales informaran sobre el derrumbe en una mina de oro situada en el estado de Bolívar, en donde al menos 30 personas murieron y más de 100 quedaron sepultadas bajo los escombros.

Según lo dio a conocer CNN Venezuela, el derrumbe se produjo en una mina de oro denominada Bulla Loca, en la localidad de La Paragua, a unos 750 kilómetros al sureste de Caracas.

Así fue como lo confirmó el alcalde de esa localidad, Yorgi Arciniega, a través de una llamada telefónica con el medio ya citado.

Lee también...

En detalle, la tragedia ocurrió en una zona de difícil acceso y varios equipos de socorro ya se encuentran en la zona realizando labores de rescate.

Además, según señalaron autoridades, se espera la llegada de un helicóptero para apoyar en la búsqueda de heridos.

Por su parte, la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar, en un reporte difundido este miércoles, señaló que se trata de una “mina artesanal” a cielo abierto, en la que “se encuentran algunos mineros lesionados y tapiados”.

Según el ente, las labores de socorro y rescate estaban siendo realizadas por los mismos mineros.

Recordemos que en el pasado mayo 12 personas murieron asfixiadas dentro de una mina ubicada en Bolívar, la cual se vio afectada por las intensas lluvias registradas en los últimos días.