Lula da Silva declinó la invitación de Javier Milei y se ausentará de la investidura del presidente electo argentino.

Según confirmaron fuentes oficiales de la Presidencia de Brasil a Agencia EFE, el canciller Mauro Vieira viajará a Buenos Aires en representación de Lula.

Cabe destacar que hace algunos días Diana Mondino, futura canciller de Argentina, viajó precisamente a Brasil para reunirse con su homólogo y afianzar lazos.

En dicha visita, le entregó a Vieira una invitación oficial para que Lula asistiera a la toma de posesión de Milei el próximo 10 de diciembre.

Según consigna Clarín, Mondino desdramatizó la ausencia de Lula en la ceremonia, indicando que todos los presidentes tienen “una agenda complicadísima”.

Recordemos que tras el triunfo del líder de La Libertad Avanza en el balotaje del 19 de noviembre, Lula dedicó un mensaje a Argentina aunque sin nombrar directamente a Milei.

“Le deseo buena suerte y éxito al nuevo Gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto”, indicó en aquella oportunidad.

“Brasil siempre estará a disposición para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos”, complementó.

Conocidas son las opiniones de Milei sobre Lula, a quien ha criticado en varias oportunidades, tachándolo de “comunista” y de “corrupto”.

A su vez, el economista argentino propuso sacar a Argentina del Mercosur, bloque del que forman parte ambos países, así como también Uruguay y Paraguay.