Javier Milei respondió a Elon Musk luego que el magnate compartiera en X una entrevista al presidente electo argentino.

A través de la red social del pajarito, conocida hasta hace poco como Twitter, el líder de La Libertad Avanza dedicó un mensaje al fundador de compañías como SpaceX y Tesla.

“Tenemos que hablar, Elon…”, fue la escueta publicación que el economista libertario subió en su perfil de X.

Esto, luego que previamente Musk difundiera una entrevista concedida por el próximo mandatario argentino al canal América 24.

En la conversación, Milei destaca una frase de Milton Friedman que, afima, le parece “sublime respecto a estos temas”.

“Cuando tú pones la igualdad por encima de la libertad, no terminas consiguiendo ninguna de las dos. Cuando pones la libertad por encima de la igualdad, consigues mucho de ambas”, sostiene.

“El propio John Stuart Mill señalaba que una sociedad en donde se hace tanto hincapié en la igualdad, a la postre se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde. Esa es la historia de la Argentina”, menciona.

“¿Cuál es el punto? Que la justicia social es injusta. No hay nada más injusto que la justicia social. ¿Cuál es el gran logro del liberalismo? Es haber logrado la igualdad ante la ley, es decir, la ley es la misma para todos.

“Cuando tú vas por el tema de la justicia social, que es la redistribución del ingreso, en el fondo lo que estás haciendo es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona”, puntualizó.

Esta no es la primera ves que ambos intercambian mensajes a través de las redes sociales. Tal como consigna Perfil, hace unos meses Musk elogió a La Libertad Avanza como “un gran cambio”, ante lo cual Milei lo invitó a Buenos Aires. Lo curioso es que finalmente el empresario decidió eliminar su mensaje de las redes sociales.

Posteriormente, el magnate se refirió a un avance de una entrevista que Milei dio al presentador norteamericano Tucker Carlson.

“El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”, indicó.

Finalmente, tras el triunfo del economista sobre Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre, Musk escribió: “La prosperidad se avecina para Argentina”.