Un joven de 20 años mató a puñaladas a su hermana de 14 luego de un presunto brote psicótico. Tras cometer el homicidio, llamó a su padre y le dijo: "Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello".

“Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello”. Con esas palabras, un joven de 20 años avisó a su padre que mató a su hermana de 14. Todo esto en San Fernando, Argentina.

Según describe el medio trasandino Todo Noticias, el hecho quedó al descubierto este sábado, luego de que vecinos vieran a Kevin Herrera caminando con una cuchilla en la mano. En respuesta, dieron aviso a la policía, lo que llevó a que el joven fuera detenido mientras deambulaba. Después, se supo que había llamado a su papá, avisándole del crimen.

De acuerdo a fuentes policiales, Kevin habría sufrido un brote psicótico, lo que terminó en diversas puñaladas propinadas a su hermana. Según vecinos, ambos estaban solos, ya que el ataque ocurrió cuando sus padres trabajaban, a mediodía.

Luego de recibir el llamado, el padre del joven volvió a la casa junto a su pareja y encontraron el cuerpo de la adolescente en una de las habitaciones del hogar.

La autopsia preliminar da cuenta que la víctima murió por un corte profundo en su cuello, sin embargo, presentaba diversas heridas cortopunzantes en su espalda y pecho. A estos se sumaban golpes. Los expertos concluyeron que la víctima intentó defenderse.

Joven mató a su hermana en Argentina

El fiscal a cargo de la Fiscalía de Género de San Fernando, Jorge Nocetti, ordenó la incautación de la cuchilla que se presume es el arma homicida. De igual forma, los celulares de Kevin y su hermana Morena Jazmín Herrera fueron retenidos para la investigación.

El crimen se investiga como homicidio agravado y según se conoció recientemente en horas de este domingo, el victimario se negó a declarar.

Desde el año pasado, según los padres del joven, este presentaba problemas psiquiátricos. Sin embargo, fuentes de Télam apuntaron a que éste no estaba bajo medicación y que hace un tiempo actuaba de forma agresiva con toda su familia.