Desde Cancillería señalaron que el cónsul chileno en Mendoza ya está en contacto con los familiares de las dos personas chilenas fallecidas en diferentes accidentes de tránsito en Argentina.

A través de una declaración enviada a BioBioChile, Cancillería indicó que el representante de nuestro país en la ciudad trasandina está colaborando para los trámites de repatriación.

“El Cónsul General de Chile en Mendoza se encuentra en contacto con las personas afectadas y sus familiares, atendiendo el requerimiento de repatriación de los dos connacionales fallecidos”, señalaron desde la cartera.

“Seguimos trabajando para entregar la atención consular necesaria”, agregaron.

El primer accidente ocurrió el viernes a eso de las 20:30 horas en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo, cuando un vehículo -en el que viajaba una familia chilena– intentó hacer una maniobra de adelantamiento, impactando frontalmente con un camión que se desplazaba en sentido contrario.

Debido al accidente murió una mujer identificada como Nayaer Pocorova mientras que una niña de 9 años resultó grave, debiendo ser internada en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti de Mendoza.

El sábado, en tanto, un accidente que involucró a dos camiones entre la localidad de Uspallata y Mendoza, en Argentina, terminó con otra víctima fatal, obligando el cierre temporal del Paso Fronterizo Los Libertadores.