A excepción de los problemas que surgieron en la votación electrónica en la Ciudad de Buenos Aires, el resto de la jornada transcurrió con normalidad. Mientras que Presidencia pidió "paciencia" y habló de un recuento lento.

Las mesas electorales cerraron a las 18:00 horas (hora de Argentina) de este domingo, en una jornada en la que los argentinos acudieron en masa a las urnas para votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a los que serán los candidatos presidenciales.

Terminado el horario de votación, el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello, advirtió que habrá que tener “paciencia” con los resultados finales.

El horario de votación se extendió en algunas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), debido a las demoras registradas por el funcionamiento del voto electrónico.

Según la Cámara Electoral, pasadas las 18:00 horas ya había emitido su voto más del 68% del padrón nacional y, aunque las escuelas cerraron, podrán seguir emitiendo su voto aquellos que estuvieran haciendo filas dentro de los establecimientos.

Críticas al sistema de voto electrónico de primarias en Argentina

Ramiro Marra y Matías Lammens criticaron el sistema de voto electrónico. “Quisieron hacer trampa y les salió mal. Espero que den las explicaciones pertinentes”, sostuvo Marra, precandidato a jefe de Gobierno porteño, desde el búnker de La Libertad Avanza.

“Ustedes vieron lo que sucedió en los distintos centros de votación y vieron el tiempo que se tuvo que esperar”, agregó en diálogo con la prensa.

Posteriormente, agregó que espera con “expectiva” la elección que pueda hacer el precandidato a presidente de su espacio, Javier Milei.

Desde la sede de Unión por la Patria, el ministro de Deportes, Matías Lammens, también se mostró crítico con las demoras del sistema de votación electrónico que se utilizó en CABA. “Hay mucha gente en la ciudad de Buenos Aires que no ha podido emitir su voto, vamos a esperar, ya habrá tiempos de buscar responsables políticos”, refirió.

También sostuvo que “nunca hubo antecedentes de este tipo” y citó las críticas que, desde la Justicia, hizo la jueza federal María Servini.

Minutos después de las 18 horas, Julio Vitobello expresó que “todavía no les podemos dar un horario, lo iremos informando“.

Allí detalló que tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia el conteo final se extenderá. “Hay 8 categorías e infinidad de listas y postulantes“, sostuvo el funcionario sobre el número de boletas que habrá que contar en territorio bonaerense.