Familiares de víctimas de violaciones a los DDHH y presos políticos de Venezuela, revelaron algunos detalles sobre la reunión que sostuvieron el jueves en la tarde con la alta comisionada de la ONU en la materia, Michelle Bachelet, que se encuentra de visita en Caracas.

Bachelet se reunió en un auditorio de la Universidad Metropolitana de Caracas con familiares y víctimas de violaciones a los DDHH, donde según testigos de la ocasión, quedó conmovida con los relatos que le tocó oír.

“Michelle Bachelet estaba muy conmovida por las historias que se contaron. Lloró al escuchar la narración del familiar de uno de los presos políticos”
, afirmó Juan Guillermo Requesens, padre del diputado Juan Requesens, detenido desde agosto pasado, consignó diario El Mundo de España.

De acuerdo al padre del diputado, la alta comisionada indicó que trabajaría por llevar justicia a quienes se consideran perseguidos políticos por parte del régimen de Maduro.

”Yo no puedo hacer milagros le dijo Bachelet a familiares de los presos políticos, pero que velaría porque se haga justicia”, contó Requesens padre.

Janeth Hernández, tía de Yoifer Jesús Hernández, joven que murió por la represión policía en abril pasado, coincidió en que Bachelet se mostró afectada por los relatos que escuchó.

“Fue muy receptiva al escucharnos en cómo sucedieron las cosas y, básicamente, en cómo se transformó la vida de cada uno luego de que nuestros hijos fallecieron (…) Le pedí ayuda, es lo básico. Creo que instaurando esa organización aquí es parte de esa ayuda”, agregó Hernández a la cadena VPI.

Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, que denuncia unos 687 detenidos por razones políticas, Bachelet les informó que mantendrá a dos comisionados durante tres meses en el país, sin descartar la apertura de una oficina permanente.

La comisaria además está “trabajando en la posibilidad de liberación de varios” presos, añadió.

“Abrir una oficina de la Alta Comisionada es positivo, dos de sus funcionarios permanecerán en Venezuela. Pero para nosotros es importante obtener resultados, la liberación de presos políticos y cesar la persecución”, agregó Romero.