Internacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 14:40
Ruptura de dique minero en Brasil habr√≠a dejado "varios muertos" seg√ļn equipos de emergencia
Por Felipe Díaz
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un dique de contenci√≥n de residuos de la minera Vale cedi√≥ este viernes en el estado brasile√Īo de Minas Gerais (sudeste), dejando “varios muertos”, seg√ļn los primeros testimonios, dijo a la AFP un portavoz del cuerpo de bomberos.

“Seg√ļn los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos”, la corriente de residuos “tom√≥ toda la zona de la empresa”, en la localidad de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, la capital de Minas, precis√≥ el funcionario.

En 2015, la ruptura de un dique minero de Vale y BHP-Billiton en Mariana, otra localidad de Minas Gerais, dejó 19 muertos, en el mayor desastre ambiental de la historia de Brasil.

La empresa involucrada inform√≥ en un comunicado que la ruptura de este viernes se produjo a inicios de la tarde y que su “prioridad total, en este momento, es preservar y proteger la vida de los empleados y de los habitantes”.

Mientras, el documento no dice nada sobre las causas del siniestro.

Imágenes áreas difundidas por los bomberos muestran impresionantes cantidades de lodo avanzando sobre grandes superficies de vegetación y la televisión local mostró casas destruidas.

El municipio de Brumadinho, que se encuentra a 4,5 kilómetros del gran museo a cielo abierto de Inhotim, pidió en las redes sociales que la población se mantenga alejada del río Paraopeba, sobre el que estaba construida la presa.

Tendencias Ahora