Internacional
Domingo 28 octubre de 2018 | Publicado a las 20:36 · Actualizado a las 21:02
Derecha chilena celebra victoria de Bolsonaro: "ha derrotado a la izquierda corrupta"
Publicado por: Yessenia M√°rquez
visitas

El mundo político no tardó en reaccionar luego de que se dieran los resultados oficiales que coronaron como ganador de la presidencia de Brasil al ultraderechista, Jair Bolsonaro.

En nuestro país, también quisieron expresar sus felicitaciones al excandidato. Así, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, a través de su cuenta oficial de Twitter, expresó sus buenas intenciones, comentando que espera que no sólo le vaya bien en la elección, sino que también en el Gobierno que va a encabezar.

Agregó también que esperan que vengan a Chile para estrechar lazos comerciales y que el desarrollo de Brasil se transforme en una puerta para el de Chile también.

Van Rysselberghe viaj√≥ despu√©s de las primera votaciones en Brasil para reunirse con el ahora presidente electo. En la oportunidad, Bolsonaro envi√≥ ‚Äúun abrazo especial a Pi√Īera. Lo admiro desde su primer mandato cuando lo conoc√≠. Y s√© que juntos, en el bilateralismo y los acuerdos, tenemos todo para traer nuestro progreso y la felicidad para nuestros pueblos‚ÄĚ, dijo en el registro difundido por la comitiva chilena que estuvo presente en la reuni√≥n.

En tanto, el excandidato por la banda presidencial chilena, Jos√© Antonio Kast, tambi√©n quizo manifestar su apoyo a trav√©s de la red social, afirmando que “ha derrotado a la izquierda corrupta”.

Pocos d√≠as despu√©s de la visita de la presidenta de la UDI, Kast tambi√©n fue hasta Brasil para darle su apoyo a Bolsonaro y entregarle una camiseta de la selecci√≥n chilena. Durante la cita, Kast se encarg√≥ de sacar a relucir su pericia pol√≠tica y el gran punto obtenido en el encuentro. ‚ÄúEstuvimos analizando c√≥mo los recursos de la corrupci√≥n brasilera llegaban a otros pa√≠ses, entre ellos, Chile‚ÄĚ, remarc√≥.

Manuel Jos√© Ossand√≥n -excandidato presidencial-, tambi√©n utiliz√≥ la red social para manifestarse, asegurando que “los brasile√Īos no es -un pueblo- ‚Äúultraderechistas‚ÄĚ como lo tilda la prensa internacional. Es un pueblo cansado de las mentiras”.

Tendencias Ahora