El mundo político no tardó en reaccionar luego de que se dieran los resultados oficiales que coronaron como ganador de la presidencia de Brasil al ultraderechista, Jair Bolsonaro.

En nuestro país, también quisieron expresar sus felicitaciones al excandidato. Así, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, a través de su cuenta oficial de Twitter, expresó sus buenas intenciones, comentando que espera que no sólo le vaya bien en la elección, sino que también en el Gobierno que va a encabezar.

Agregó también que esperan que vengan a Chile para estrechar lazos comerciales y que el desarrollo de Brasil se transforme en una puerta para el de Chile también.

Van Rysselberghe viajó después de las primera votaciones en Brasil para reunirse con el ahora presidente electo. En la oportunidad, Bolsonaro envió “un abrazo especial a Piñera. Lo admiro desde su primer mandato cuando lo conocí. Y sé que juntos, en el bilateralismo y los acuerdos, tenemos todo para traer nuestro progreso y la felicidad para nuestros pueblos”, dijo en el registro difundido por la comitiva chilena que estuvo presente en la reunión.

En tanto, el excandidato por la banda presidencial chilena, José Antonio Kast, también quizo manifestar su apoyo a través de la red social, afirmando que “ha derrotado a la izquierda corrupta”.

Pocos días después de la visita de la presidenta de la UDI, Kast también fue hasta Brasil para darle su apoyo a Bolsonaro y entregarle una camiseta de la selección chilena. Durante la cita, Kast se encargó de sacar a relucir su pericia política y el gran punto obtenido en el encuentro. “Estuvimos analizando cómo los recursos de la corrupción brasilera llegaban a otros países, entre ellos, Chile”, remarcó.

Manuel José Ossandón -excandidato presidencial-, también utilizó la red social para manifestarse, asegurando que “los brasileños no es -un pueblo- “ultraderechistas” como lo tilda la prensa internacional. Es un pueblo cansado de las mentiras”.