VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El canal detrás de 'Qué te lo digo' minimizó la demanda de la Defensoría de la Niñez contra Sergio Rojas por sus comentarios sobre Benji, hijo adoptivo de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, asegurando que es solo la molestia de la familia. En cambio, Rojas desafió a resolver el conflicto en tribunales y afirmó tener pruebas de intentos de hacerlo desaparecer de la industria de la familia.

Tras los incendiarios dichos de Sergio Rojas sobre el hijo adoptivo de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, Benji, que le valieron una demanda de la Defensoría de la Niñez, el canal detrás del ‘Qué te lo digo’ salió al paso.

En un intento de poner paños fríos a la situación, le restaron importancia a la decisión de la familia de denunciar los dichos al Consejo Nacional de Televisión, afirmando que obedece a la simple molestia por la situación.

“No es más que la molestia de la familia Araneda sobre un comentario que Sergio Rojas realizó, y ellos están en su derecho de salir a desmentir o defenderse”, dijo la estación a Glamorama.

Aunque la postura de Rojas dista bastante y no es para nada pacífica al respecto, pues incluso desafió al clan a resolver el conflicto en tribunales.

“Después de un análisis retrospectivo, estoy feliz de haberle tocado los cojones a Rafael Araneda. Tengo pruebas y antecedentes de todo lo que ha tratado de hacer Rafael Araneda en conjunto a su séquito en estos últimos días para tratar de hacerme desaparecer de varias partes de esta industria, pero sin éxito“, acusó en un descargo en su programa.

Al respecto, dijo estar a la espera de la acción legal correspondiente de parte del clan, pues tiene a su favor “todos los capítulos que ustedes han vendido con la vida de su familia”, en referencia al podcast ‘Tenemos que hablar’ y el programa de Mega, ‘Vive Sudáfrica’.

¿Qué dijo Sergio Rojas sobre los Araneda-Vacarezza?

Fue a finales de diciembre, luego de que Adriana Vacarezza, actriz y hermana de Marcela Vacarezza, expusiera en ‘Only Fama’ que se recluyó en su casa tras una operación que Rojas se lanzó contra la esposa de Rafael Araneda, presuntamente por tenerla en el abandono.

En esa misma instancia lanzó: “Cuando veo que ellos adoptan a una persona, pero comienzan a exhibirla, porque lo que ellos han hecho, -siento yo humildemente-, a través de los medios de comunicación, es exhibir a un integrante de la familia donde yo creo que ni siquiera tiene discernimiento del terreno que está pisando”.

“Me parece que la línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño y porque lo tienen para vanagloriarse o para ustedes hacerse cariño a su alma, para sentirse buenos, generosos, es muy delgada. Porque cuando yo tengo algo, lo cuido, no lo expongo”, reparó el animador.

Sobre lo mismo agregó: “Un niño que además es de color, vestido de blanco en una familia donde son todos rubios, de unos ojos azules estrepitosos; cuando yo veo esa foto me da dolor de guata. Porque no sé cuál es la verdadera intención. Porque cuando tú eres generoso no necesitas exhibir la generosidad“, sentenció.