El animador de ‘Meganoticias Alerta’, Rodrigo Sepúlveda, no dudó un lanzar un fuerte descargo en medio de la cruzada solidaria, esto luego de la historia de Natalia Soto y Giovanna Daza, dos pacientes de la Teletón formaran una banda de rock gótico.
Las jóvenes, quienes forman ‘Aguarrás’ tras conocerse en el centro de rehabilitación de Iquique, relataron parte de sus vivencias, instancia en la que la guitarrista reveló que había sido discriminada innumerables veces por su discapacidad a la hora de buscar trabajo.
“Tengo 24 años y nunca he podido tener una pega porque no me han querido aceptar en ningún trabajo. No es como que una persona me haga bullying, sino que es la sociedad en su totalidad”, relató Natalia.
Los motivos detrás de aquello, tal como contó la joven, se debe a que sufrió un accidente cuando tenía 18 años, lo que la dejó en silla de ruedas. Por ello, jamás ha podido terminar ninguna carrera universitaria, pues los recintos no están adaptados.
Además de que tiene dificultades para desplazarse, ya que no la dejan subir al transporte público por la silla de ruedas, y algunos taxistas le han cobrado cifras abusivas por llevar el apoyo en el maletero.
Aquella revelación enfureció a “Sepu” quien lanzó un feroz mensaje en vivo: “No puede ser que a ella no le den trabajo. No puede ser que una empresa que por tener discapacidad no le den trabajo, por favor, una empresa generosa en este país como tiene que ser”, dijo mientras era aplaudido por el Teatro Teletón.
“A esta mujer hay que ayudarla. Cuando a mí me dicen, me hablan de inclusión, hay algunos que tienen solo verso, que solo hablan. La inclusión se ve con acciones y con palabras. Esta mujer necesita trabajo, noble, decente, profesional y bien pagado como corresponde”, concluyó.