VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El payaso Tachuela Chico, Agustín Maluenda, sufrió un infarto en Italia y fue intervenido en la Clínica Alemana. Su hijo, Pastelito, confirmó su delicado estado de salud y agradeció por la nueva oportunidad de vida. Tras una cirugía cardíaca de bypass coronario, se informó que Agustín se recupera favorablemente y comenzará rehabilitación cardíaca.

Este miércoles, la Clínica Alemana emitió un parte médico sobre el estado de salud de Agustín Maluenda Quezada, mejor conocido como el payaso Tachuela Chico, quien días atrás fue hospitalizado en Santiago tras sufrir un infarto en Italia.

En el marco de su participación en el programa ‘Fiebre de Baile’, el hijo del artista nacional, el también payaso Pastelito (Agustín Maluenda), explicó que su padre se desempeñaba como invitado del Festival Internacional de Circo al momento de resentir las complicaciones médicas.

“Lo llevamos de urgencia a la clínica. No sabíamos qué tenía, hasta que supimos que había sufrido un infarto allá”, relató.

“Estamos muy contentos porque gracias a Dios, le dio una nueva oportunidad para vivir. Mi papá es un hombre fuerte, ha dedicado su vida a hacer reír, y creo que va a seguir por muchos años más”, agregó Pastelito. “Somos creyentes, y pedimos que oren por mi papá, porque tiene una operación muy complicada. Te amo, papito, este baile te lo dedico a ti”, dijo.

En esta jornada, desde la Clínica Alemana, recinto donde Maluenda se encuentra internado, emitieron un parte médico sobre la situación actual del artista.

“La Clínica Alemana informa que el paciente Agustín
Maluenda se encuentra consciente y en buenas condiciones generales tras la cirugía cardíaca realizada ayer a las 17:00 horas”, detalla el informe.

“El objetivo de la intervención fue tratar una cardiopatía coronaria ocasionada por la obstrucción de la arteria descendente anterior, la cual es clave para una adecuada irrigación del corazón”, agregaron desde la clínica. “Se le practicó un bypass coronario, procedimiento que permitió restablecer el flujo sanguíneo normal”, añadieron.

De acuerdo al parte, el artista está en recuperación y con buen semblante. “El paciente presenta buen ánimo y en las próximas horas comenzará su rehabilitación cardíaca, la cual consiste en retomar de forma progresiva la actividad física”, añadió.