VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La familia de Agustín Maluenda Quezada, el payaso Tachuela Chico, informó que su estado de salud sigue siendo delicado, posponiendo una cirugía cardiaca programada debido a exámenes alterados, esperando estabilizarlo completamente. Agradecen el apoyo recibido y piden oraciones para su pronta recuperación.

Durante las últimas horas la familia de Agustín Maluenda Quezada, conocido como el payaso Tachuela Chico, realizó una actualización en su estado de salud, indicando que éste sigue siendo delicado.

El artista debía someterse a una operación el pasado jueves, pero esta no se llevó a cabo debido a que médicos estaban a la espera de estabilizarlo.

“Hoy iba a ser sometido a una cirugía cardiaca, la cual ha sido suspendida debido a unos exámenes alterados. Los médicos decidieron esperar a estabilizarlo completamente”, indicaron.

“A Dios gracias, nuestro Agustín está consciente y de muy buen ánimo, acatando todas las indicaciones médicas y muy feliz por el cariño recibido en los múltiples mensajes en las redes sociales y llamados a su familia y personas cercanas”, agregaron.

“Pedimos seguir con sus oraciones y buenas energías, para que nuestro ‘Tachuela Chico’, vuelva a compartir con nosotros y con todo el público que lo quiere y admira”, concluyeron.

Hay que señalar que la situación de Tachuela Chico había sido expuesta, en una primera instancia, por su hijo Agustín Maluenda Ríos, quien interpreta al payaso “Pastelito”.

En ese entonces, el artista sostuvo que su progenitor había sufrido un infarto, por lo que debía someterse a la cirugía antes expuesta.

“Estamos muy contentos porque gracias a Dios, le dio una nueva oportunidad para vivir. Mi papá es un hombre fuerte, ha dedicado su vida a hacer reír, y creo que va a seguir por muchos años más”, señaló.