VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Payaso Tachuela Chico, interpretado por Agustín Maluenda, sufre infarto en Italia. Su hijo, Pastelito, revela la situación en programa de CHV. Tachuela Chico hospitalizado en espera de cirugía. Pastelito pide oraciones y muestra esperanza en la recuperación de su padre, destacando su fortaleza y dedicación a hacer reír.

El circo chileno vive momentos de preocupación tras la noticia del infarto sufrido por el payaso Tachuela Chico, interpretado por Agustín Maluenda, quien se encuentra internado en una clínica, tras sufrir un infarto en Italia.

La información fue dada a conocer por su hijo, también llamado Agustín Maluenda, conocido artísticamente como “Pastelito”, durante su participación en el programa Fiebre de Baile en CHV.

Pastelito revela complejo estado de salud de Tachuela Chico

Con visible emoción, Pastelito explicó que su padre se encontraba participando en el Festival Internacional de Circo en Italia cuando comenzó a sentirse mal, hasta que obtuvo un diagnóstico en nuestro país. “Lo llevamos de urgencia a la clínica. No sabíamos qué tenía, hasta que supimos que había sufrido un infarto allá”, relató el bailarín, visiblemente afectado por la situación.

Actualmente, Tachuela Chico se encuentra hospitalizado a la espera de una compleja cirugía. “Estamos muy contentos porque gracias a Dios, le dio una nueva oportunidad para vivir. Mi papá es un hombre fuerte, ha dedicado su vida a hacer reír, y creo que va a seguir por muchos años más”, afirmó Pastelito.

El hijo del payaso también habló sobre la decisión de revelar la situación, explicando que, aunque inicialmente la familia prefirió mantener en reserva la noticia, sintió que su padre merecía que la gente supiera lo que estaba pasando. “Somos creyentes, y pedimos que oren por mi papá, porque tiene una operación muy complicada. Te amo, papito, este baile te lo dedico a ti”, concluyó, dedicado a su padre con esperanza y amor.