VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jaime Vadell se refirió al fallecimiento de Héctor Tito Noguera, destacando su respeto por el oficio actoral. Vadell recordó sus últimas actuaciones juntos en la obra teatral "No me deje hablando solo" y mencionó ver a Noguera con problemas de salud durante la grabación de la teleserie "Aguas de Oro".

Jaime Vadell habló durante esta mañana sobre el deceso de Héctor Tito Noguera, con quien compartió hasta hace poco en teatro. El intérprete, de 90 años, recordó los últimos trabajos que tuvieron ambos, en la obra No me deje hablando solo.

“Se va un monstruo de las tablas, que tuvo un respeto del oficio, que no siempre está en los colegas”, partió diciendo Vadell.

Jaime Valdell por Héctor Noguera

En relación al trabajo, el actor confesó que vio con complicaciones de salud a Noguera, quien también grababa la teleserie Aguas de Oro.

“La última función, que fue en el Nescafé de las Artes, estaba muy mal. No es que estuviera pálido, estaba con un color (raro). No sé cómo decirlo, muy mal y sentía pésimo”, detalló.

“Terminó la función y se fue muy mal. Yo creo que en teatro fue lo último que hizo, porque después siguió haciendo esa teleserie (Aguas de Oro)”, añadió bastante emocionado.

Hay que recordar que la hija de Noguera, Amparo Noguera, conversó con los medios de comunicación durante esta mañana. La actriz confirmó que su padre padeció cáncer.

“Estuvo con un cáncer, que llevaba y bastante tiempo, ese cáncer se volvió terminal, nosotros como familia lo vivimos de la manera más privada y tranquila posible”, expuso.

“Me gustaría que lo recuerden, primero como un hombre justo, profundamente justo de verdad, como un actor maravilloso, como una persona muy generosa y como una persona que es parte de la historia cultural de este país. La gente lo va a recordar mucho mejor de lo que yo digo”, concluyó.