VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El actor Cristián Campos se pronunció tras las acusaciones de sus hijos, Antonio y Pedro Campos, quienes afirmaron en una querella que tenía en su computador fotografías de menores desnudas. En una declaración dada a conocer por la periodista Cecilia Gutiérrez, Campos negó tener material de menores, asegurando que las imágenes que vio su hijo eran de adultos consensuadas. Afirmó que las acusaciones son gravísimas y distorsionan su verdadera personalidad, aclarando que las fotos eran íntimas y normales entre adultos.
Luego de que salieran a la luz las declaraciones de Antonio y Pedro Campos en la querella contra su padre, Cristián Campos, donde se afirmaba que el actor poseía en su computador fotografías de menores de edad desnudas, el acusado se pronunció.
Mediante una declaración emitida en un audio dada a conocer por la periodista Cecilia Gutiérrez en Primer Plano, el exmarido de Claudia Di Girolamo negó las acusaciones y aseguró que aquello que vio Antonio, eran fotografías con consensuadas entre adultos.
“Nunca he guardado en mi computador, ni en ninguna otra parte fotografías o cualquier otro tipo de material audiovisual relativo a menores o niñas, como se ha sugerido en la declaración”, comenzó diciendo. “Jamás he tenido tendencia o una afinidad con una costumbre tan repugnante como la que relata maliciosamente Antonio Campos”, aseguró.
A ello agregó: “Sugerir algo así es una declaración gravísima que no solo falta a la verdad, sino que me perfila como una personalidad distinta a lo que soy, ajena a mi ser”.
Respecto a las imágenes que atestiguó Antonio Campos, Cristián Campos no negó su existencia, pero aclaró que se trataba de fotografías de adultos consensuadas entre ambos.
“Nunca tuve fotografías de niñas como aparece en la declaración. El material al que se refiere Antonio Campos Di Girolamo son videos, son fotografías íntimas y personales perfectamente normales de situaciones habituales y consensuada entre adultos. Son testimonios gráficos de relaciones y momentos como los que puede conservar cualquier persona (…) confundir estos recuerdos con material pornográfico, legal o ilegal, es confundir a la opinión pública, es torcer perversamente la verdad”, sentenció.
Cabe recordar que el hijo del actor dijo en su declaración que su padre “tenía un computador en el cual había carpetas de imágenes de mujeres sin ropa, recuerdo que esas mujeres eran muy jóvenes, no adultas, lo noté por sus facciones”.