El reality llegará a su fin en los próximos días después de casi seis meses al aire.

Desde su debut en octubre pasado, el programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant, Tierra Brava, ha emitido más de 130 capítulos, con las aventuras de sus 25 participantes.

El reality, que llegará a su fin el próximo 21 de abril, estuvo marcado por varios momentos que incluso trascendieron la pantalla. Tal fue el caso de Arturo Longton que terminó su matrimonio de 13 años con Daphne Bunney.

La primera pareja del programa, formada por Pamela Díaz y Jhonatan Mujica, enfrentó la duda de los demás participantes sobre la autenticidad de su relación, la cual terminó siendo solo amistosa.

Otro de los momentos más impactantes de Tierra Brava fue cuando Junior Playboy fue mordido por un burro, causando alarma en toda la casa y dejándolo con una lesión en el dedo por el resto del programa.

La escapada de Fabio y Miguelito de la casa-hacienda para asistir a una fiesta electrónica, lo que resultó en sanciones por parte de la producción, también resonó en la opinión pública.

En una competencia, Alexandra “Chama” Méndez perdió sus carillas dentales al intentar desatar un nudo de cuerdas con los dientes, dejando a todos sorprendidos.

La llegada de Daniela Aránguiz al programa generó tensiones con su ex pareja, Luis Mateucci, quien estaba involucrado románticamente con “Chama”.

La venezolana vivió varias polémicas más dentro del encierro, entre ellas el fin de su amistad con Fabio después de un conflicto, marcando una de las enemistades más duraderas del programa.

Un álgido conflicto entre Pamela Díaz y “Chama” Méndez terminó de manera inesperada cuando la figura de televisión chilena decidió besar a la venezolana para calmar la tensión.

Pese a que la salida de Angélica Sepúlveda se conoció mucho antes de que se conocieran las razones detrás, fue meses después que se supo que se debió a una fuerte pelea con Fran Undurraga por supuesto maltrato animal a las mascotas de la granja.

Nicolás Solabarrieta, hijo de Ivette Vergara con Fernando Solabarrieta, y Valentina “Guarén” Torres protagonizaron uno de los romances más auténticos del programa, continuando su relación fuera del reality, la que perdura hasta hoy.

Sin embargo, uno de los romances más polémicos, por sus consecuencias, fue el de Arturo Longton quien se enamoró de la peruana Shirley Arica durante el programa.

La relación llegó al punto que el chico reality inició el proceso de separación con su esposa Daphne Bunney tras 13 años de matrimonio, todo para poder estar con Arica, marcando un momento único en la historia de los realities chilenos.