Un comercial de papas fritas desató la furia de grupos católicos en Italia, por reemplazar una hostia en una misa, con la crujiente papa frita.

Como una “blasfemo” fue calificado un comercial de papas fritas en Italia, donde aseguran que “Cristo ha sido reducido a una papa frita”.

Se trata de un comercial de la marca Amica Chips, el que dura 30 segundos.

En el pequeño comercial se ve a un grupo de monjas comulgando. Cuando una recibe la hostia de manos del sacerdote, cruje igual que una papa frita.

En ese momento la cámara cambia y se muestra a la madre superior comiendo un paquete de papas fritas.

De hecho, ella habría cambiado las hostias por este crujiente producto. Finalmente, se muestra la marca, Amica Chips, y la frase “Lo divino todos los días”.

Comercial de papas fritas, una “blasfemia”

Según consigna CNN, Giovanni Baggio, director de la Associazione Italiana Telespattatori (AIART), una organización católica que monitorea la radio y televisión italiana, calificó como una “blasfemia” el comercial.

“Ofende la sensibilidad religiosa de millones de católicos practicantes, además de resultar escandaloso al trivializar la yuxtaposición de lo crujiente y la partícula consagrada”, consigna AIART, que solicitó la suspensión del comercial.

En su editorial, el diario católico, Avvenire, criticó el spot y señaló que “Cristo ha sido reducido a una papa frita. Degradado y vilipendiado como hace 2.000 años”.

El 9 de abril, AIART publicó que su recurso para la solicitud de suspender la transmisión del comercial fue aceptada, por lo que “expresamos nuestra satisfacción y seguiremos vigilantes para proteger a los espectadores-usuarios”, aseguró el organismo.