El artista urbano se refirió a las declaraciones del cantante, las que calificó como un retroceso en la discusión sobre inmigración.

Hace algunas semanas el cantante Pablo Herrera espetó polémicos dichos contra los extranjeros, específicamente contra la comunidad haitiana, a quienes criticó por sus puestos de comida callejera ubicados a las afueras del mercado central.

Pero las palabras más duras de intérprete de “Alto al fuego” fueron contra los inmigrantes que delinquen, a quienes aseguró que deberían “correr bala y pitearse a todos”.

Ahora, su colega de la industria, Pablo Chill-E se refirió a sus dichos, los que categorizó como un retroceso.

“Está feo decir eso. Yo no conozco a ningún haitiano delincuente, entonces eso igual está demás decirlo. Obviamente, hay gente de otros países que sí vinieron a delinquir y hacer cosas malas, pero no por eso hay que echar al saco a todos“, dijo en conversación con Eduardo de la Iglesia en “Todo va a estar bien”.

Sobre lo mismo agregó: “Yo creo que todos tienen algo que entregar y eso de andar diciendo que hay que repartirle bala a cualquier persona está feo”.

“Es como estar volviendo a la dictadura. Es un pensamiento retrógrado para mí”, recalcó.

Respecto a otros artistas que han apoyado las declaraciones de Herrera, Pablo Chill-E reflexionó: “Es porque hay gente que igual está aburrida, ha subido mucho el índice de delincuencia y eso es entendible, pero aquí existe la delincuencia desde antes de que llegaran los extranjeros“, afirmó.

“Aquí siempre ha habido problemas, y a las finales el primer problema de por qué existe la delincuencia es la desigualdad y el clasismo”, cerró el artista urbano.