El abogado se refirió a la encerrona que la influencer chilena sufrió la mañana de este viernes en la comuna de La Florida, donde un grupo de delincuentes intentaron sustraer el vehículo de la creadora de contenido además de diversas especies de valor.

La influencer conocida como Naya Fácil sufrió una encerrona durante la madrugada de este viernes. En concreto, Nayadeth fue interceptada por un grupo de delincuentes en la comuna de La Florida cuando se dirigía a una sesión de maquillaje.

En aquel contexto es que en el matinal de Canal 13, Tu Día, el abogado Claudio Rojas se refirió al suceso con polémicos comentarios respecto a la “responsabilidad” de la creadora de contenido.

“Se sabe mucho que ella también lo publica; el manejo económico que ella tiene, los recursos, los ingresos que ella maneja, entonces, no es algo que lo guarde para ella. Todo el mundo, más o menos, sabe lo que está operando en cantidades de dinero”, comenzó señalando el letrado.

Claudio Rojas por encerrona a Naya Fácil

“En este caso yo creo, lógicamente, dijeron (los delincuentes) ‘mira, es el auto de… Vamos a ver con qué anda’. Seguramente pensaron que encontrarían una cartera buena, un reloj bueno, algún accesorio bueno, y dijeron ‘ahí está’, porque el auto, de verdad, no les servía para nada”, continuó Rojas.

“En este caso puntual siempre lamento que hay una víctima de un portonazo, pero hay gente que durante muchos años también idolatró la cultura del delito; aportó a la cultura del delito, se acercó mucho al delito y lo abrazó, lo encontró que era lo más normal“, lanzó el abogado.

“Hoy en día cuando te ocurren este tipo de desgracias también tienes que asumir tu responsabilidad que has tenido en esta cultura del delito que, hoy en día, nos está abrazando a nosotros. Y lo digo, literalmente, por muchas de las cosas que ella, en su pasado, también mostró en sus redes sociales (…), me da mucha pena, lo que ustedes quieran, pero también hay que reconocer cuando tú te equivocas en la vida“, manifestó Claudio.

“En el caso de ella, puntualmente, yo creo que es un poco más grave porque ella se está dando cuenta de que está siendo objeto del delito porque ya sabe que van por ella. No van por el auto, van por las especies que ella porta o puede tener”, agregó.

Lee también...

“Mucha gente presume de las cosas materiales que tiene en redes sociales, ‘miren mi reloj, miren mi billetera, miren mi cartera, me costó 20 millones de pesos’, perfecto, pero eso tiene un costo eventualmente, que los delincuentes ahora buscan lo que tú andas portando, y lo que ellos quieren es quitarte eso, y más encima andas en un auto llamativo, andas en un auto que todo el mundo puede identificar fácilmente, por lo tanto, te pusiste una marca sola encima para el ataque de los delincuentes“, determinó el abogado.

Priscilla Vargas, por su lado, manifestó en la instancia que ella no conocía el pasado de Naya Fácil, sin embargo, opinó que “Hoy día el delito nos afecta a todos, no distingue”.