María José Quintanilla recordó la insólita situación que vivió cuando tenía 22 años. También destacó la compañía de su hermano en sus "días más oscuros".

En su paso por el programa “45 minutos con”, el espacio de entrevistas de Megaplus, María José Quintanilla abordó una incómoda situación que vivió en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando en una reunión con una disquera le propusieron renunciar a la maternidad para triunfar en la industria musical.

En diálogo con Karen Doggenweiler, la conductora rememoró aquella conversación que sostuvo con los representantes del sello cuando tenía 22 años.

“Tuve una entrevista con una discográfica en Estados Unidos. Durante la conversación, me dijeron: ‘No babies, ¿ok?’. En un principio pensé que estaban bromeando. Me preguntaron si estaba soltera, así que respondí que sí. Pero de inmediato me advirtieron: ‘Tú tienes claro que si quieres dedicarte a esto no debes tener hijos’. De inmediato cambió mi actitud y respondí: ‘No está en mis planes, pero no creo que tú vayas a cuidarlos’. Fue un momento muy incómodo considerando que era una reunión para conocernos”, dijo.

Esta, sin embargo, no ha sido la única actitud machista que ha presenciado al momento de desempeñar su trabajo.

Lee también...

“Al momento que comienzas a componer, también generas cierta incomodidad en los demás. Es en este punto cuando creen que tienen el derecho de cambiar las letras de mis canciones o criticar la ropa que uso en mis videos. Entonces ahí surge una lucha compleja para preservar mi propia visión, que en muchas ocasiones se ve afectada por actitudes machistas y discriminatorias”, señaló.

En ese contexto, la animadora se sinceró sobre su red de apoyo en situaciones complejas: “No soy muy buena para estar triste, pero mi hermano me ha prestado el hombro en mis días más oscuros. Él ha sido mi gran compañero, sobre todo en días que no me quiero levantar”.

El capítulo de María José Quintanilla en “45 minutos con” debutó anoche en Megaplus.